IMPRESIÓN DE PIEZAS 3D

Bienvenido al blog de 3DPARTUM, un espacio donde hablaremos sobre la impresión 3d en diferentes escenarios, como por ejemplo para tu motocicleta.

Impresión de piezas 3d para personalizar tu moto trail.

Si te gustan las motos y quieres mejorar la tuya, 3DPARTUM Performance Parts tiene la solución. Realizamos todo tipo de impresión de piezas 3d para tu moto trail o de aventura.

¿Quieres mejorar las prestaciones de tu moto? ¿Te gustaría instalar un sistema de navegación? Puedes empezar por montar las alzas para subir la cúpula. ¿Tu campo de visión nocturno es muy limitado? Te proponemos instalar un kit para luces LED. ¿Otra tapa lateral suelta? Eso lo solucionamos con nuestro kit de reparación de tetones.

En 3DPARTUM disponemos de un equipo de profesionales en diseño 3D que desarrolla piezas 3D muy específicas y complejas. La impresión 3D nos permite crear cualquier pieza que desees ahorrando tiempo y dinero en la fabricación. 

Adaptamos piezas para las mejores marcas del mercado: Honda, Yamaha, BMW y KTM.

Diseño de piezas 3D a medida.

Una de las áreas de negocio de 3DPARTUM se basa en la impresión de piezas 3D a medida para terceros, focalizado especialmente en el mundo industrial. Realizamos todo tipo de diseños a medida que se encargan de cubrir ciertas necesidades muy complicadas de satisfacer por los métodos tradicionales de producción. En el departamento de clásicas, por ejemplo, realizamos todo tipo de reproducciones de piezas que están descatalogadas, desde soportes hasta intermitentes pasando por defensas y accesorios.

Resultados muy precisos y fiables.

Trabajamos con impresoras 3D CORE-X que disponen de los mejores sistemas mecánicos y electrónicos que controlan, al detalle, todos los movimientos de los motores y los ventiladores. Utilizamos procesadores de 32 bits. Esto junto a la capacidad de imprimir a más de 270ºC nos permite realizar impresiones de piezas 3D con unos acabados de excelente precisión.

Materiales de impresión 3D que utilizamos.

Los materiales con los que trabajamos para imprimir las piezas 3D són:

· PLA (ácido poliláctico) es un polímero biodegradable que se deriva de materias primas naturales y renovables muy utilizado en la impresión de piezas 3D gracias a su calidad, resistencia y facilidad de trabajo. 

· PETG (Polietileno de Tereftalato Glicol) es un filamento fácil de usar, idóneo para impresión de piezas 3D de objetos robustos y duraderos. Tiene unos acabados excelentes.

· ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es un material moldeable, ligero y resistente a los impactos y a las altas temperaturas. Es complejo de imprimir ya que necesita ser impreso a más de 260ºC. Al imprimirse emite partículas que pueden ser peligrosas para el usuario, por eso es aconsejable tener una impresora 3D de cámara cerrada.

· PC Policarbonato es un termoplástico muy resistente al impacto, al calor y con unas propiedades mecánicas excelentes lo que lo hace el candidato ideal para imprimir piezas 3D de altas prestaciones para motocicletas. Sin embargo es uno de los más complejos de utilizar en el mundo de la impresión 3D.

¿Te gustaría que publicásemos un post sobre algún tema en particular o ampliáramos algún tema en concreto? Estaremos encantados de atender tu sugerencia. ¡Ayúdanos a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.